DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Prosigue pavimentación del tramo Vallemí-San Lázaro

Las obras complementarias en el tramo Vallemí-San Lázaro, que forma parte de la ruta Concepción-Vallemí, alcanzaron un avance ejecutado acum...

6 nov. 2017

MOPC asfaltará dos tramos en Concepción

CONCEPCIÓN. En un mes se realizará la apertura de propuestas para la pavimentación de dos tramos ubicados en esta capital departamental y uno es sobre la avenida Gualberto Carduz Huerta.

Av. Gualberto Cardúz
En esa zona los vecinos denuncian desde hace mucho tiempo que les causa enfermedades el polvo que se levanta a consecuencia del tránsito de vehículos.

Según el llamado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la obra contempla el asfaltado de 1,5 kilómetros de una doble avenida en el acceso a la ciudad y el asfaltado de 4,5 kilómetros del enlace entre la Ruta Concepción con la Ruta 5 “General Bernardino Caballero”.

Este último empalme se dará en el kilómetro 5,5 de la Ruta a Vallemí, por la propiedad de la Escuela Agrícola de Concepción.

La apertura de sobres con las ofertas será el 5 de diciembre. Según los datos, si no existen contratiempos en el proceso de licitación, se espera que la obra arranque entre febrero y marzo de 2018.

La financiación será con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), según el informe del MOPC.

Pobladores de las fracciones Óga Renda, Villa Oliva y Porvenir, entre otros del barrio San Luis, vienen reclamando desde hace mucho tiempo la mejora vial de la avenida Gualberto Carduz Huerta.

ABC

No hay comentarios: