DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

8 nov. 2017

Ministra verificó viviendas sociales que se construyen en Puerto Casado

Concepción.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, realizó este martes verificaciones de las obras realizadas la zona de Riacho Mosquito, Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, que beneficiarán a nativos de la etnia Maskoy. La ministra continuará con verificaciones de obras, este miércoles,en el departamento de Concepción. 


La comunidad Maskoy, asentada en la zona de Riacho Mosquito suman 45, las mismas tendrán hogares dignos y otras ocho se sumarán a la lista en la zona de Boqueron Cué.

La titular de la Vivienda, estuvo además en la comunidad nativa Machete Vaina, también de la ciudad de Puerto Casado donde se construyen actualmente 49 viviendas.

Cabe resaltar que en estos últimos años la Senavitat ha entregado alrededor de 3.000 soluciones habitacionales a variadas comunidades indígenas de todo el país.

La secretaria de Estado afirmó que la visita responde a una iniciativa de verificar “in situ” el avance de la construcción y la calidad de obra.

La Senavitat sostiene que es habitual que la ministra recorra las obras en ejecución en lugares aislados e impenetrables de todo el país. Si bien hoy también en horas de la noche fiscalizará obras en Boquerón Cué y concluirá el día dando una charla motivacional en la Casa de la Cultura de la ciudad de Concepción.

A estas reuniones asisten en su mayoría jóvenes universitarios que muestran especial interés en conocer las claves de la transformación de la Senavitat, que de entregar 1.500 viviendas al año, pasó a dar soluciones habitacionales con cifras consideradas récords en la historia de la función pública del Paraguay.

Asimismo informó la cartera de la Vivienda que este miércoles la titular del ente proseguirá la verificación de obras en el departamento de Concepción.

IP

No hay comentarios: