DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

6 nov. 2017

Instituciones de Concepción unifican tareas en la lucha contra vectores

Concepción.- (CN) En el marco de la prevención y el control del Dengue, Zika, Chikungunya, funcionarios del Senepa con el acompañamiento de diferentes instituciones públicas visitaron 120 manzanas en total.



El pasado jueves 2 de noviembre,se llevaron adelante los trabajos de eliminación de criaderos y concienciación en el Barrio Inmaculada, San Roque y San José Olero de la Ciudad de Concepción.

El objetivo es eliminar todo criadero real y potencial del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. La participación comunitaria es fundamental para prevenir las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

Las instituciones involucradas fueron la Gobernación, La Municipalidad, el CREC, el Instituto Dr. Andrés Barbero (IAB), la Universidad Nacional de Concepción (UNC), la Fiscalía, la Policía Nacional, la 4ta División de Infantería, SENEPA,1ra Región Sanitaria, entre otros.

Para tener en cuenta


La fumigación no es el mejor método para eliminar al mosquito. La aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir estas enfermedades. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo es recomendable en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

• Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

• Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.

• Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

• Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

La población puede intervenir activamente en el prevención del Dengue y Chikungunya, evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

MSPBS

No hay comentarios: