DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

22 nov. 2017

Horqueteño inició peregrinación de 435 km hasta la Basílica

CONCEPCIÓN.- Milciades Sánchez, joven de 27 años, poblador de Horqueta, Departamento de Concepción, inicia una larga peregrinación a pie hasta la Basílica de Caacupé.

 El joven, para pagar una promesa suya y por su hermana, partió esta madrugada a las 4.00 rumbo a Caacupé y lo hace trotando y caminando. Toma la ruta 5 Bernardino Caballero, luego la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino y piensa llegar en 6 a 7 días junto a la Virgen de los Milagros.

Piensa recorrer en total 435 kilómetros de caminata y trote, para lo cual, según explicó, se preparó atléticamente. “Me va a acompañar mi cuñado (Derlis Melgarejo) en un automóvil, es grande mi desafío, pero con la fe puesta en Dios y en la Virgen de Caacupé voy a llegar”, explicó el devoto.

Señaló que no consiguió ningún apoyo de las autoridades municipales, por lo que va con sus propios recursos y de algunos amigos que lo ayudaron.

“No sería malo si los amigos me apoyan por el camino”, dijo entusiasmado el promesero.

Sánchez tiene una esposa y una hija de 4 años, quienes se sumarán a él el día en que llegará a la Basílica de Caacupé. Su salida fue desde la plaza principal de la ciudad. El joven vive en el barrio San José Obrero 2 de Horqueta.

Desde el fin de semana, muchos fieles empezaron su peregrinar a la Villa Serrana, ya sea caminando o en bici.

No hay comentarios: