DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

4 nov. 2017

Horqueta: Tribunal designa a Núñez como titular de la Junta Municipal

HORQUETA. A través de una resolución, el Tribunal Electoral de Concepción decide que de ahora en adelante las sesiones de la Junta Municipal de esta ciudad serán presididas por el concejal Celso Fremio Núñez Feriz (ANR).

Celso Fremio Núñez Feriz 
El documento convalida la sesión del 20 de setiembre pasado en que la mayoría de los concejales municipales decidieron cambiar la mesa directiva y destituir al entonces presidente de la Junta, Heriberto Cabañas(ANR), y nombrar a Celso Fremio Núñez Feriz como presidente. Firmaron por el acta correspondiente Ronald Rojas, Zulma Espinosa, Felix Bazán, Ismael Rodríguez (PLRA), Víctor Torales, Celso Núñez (ANR) y Francisco Jara (FG).

Unos días después Cabañas, quien decía que él seguía siendo el presidente conformó otra Junta Municipal paralela en la que hizo jurar a los concejales suplentes Hugo Chaparro y Hernán Martínez, ambos colorados a quienes se sumaron los ediles titulares Virginio Ortíz, Raquel Paredes (ANR) y Erico Ayala (Unace).

Por su parte, la resolución anula las sesiones extraordinarias de la junta, el acto de juramento y la posesión de cargo e incorporación de los concejales suplentes Hugo Chaparro y Hugo Hernán Martínez. También convalida la continuación de la sesión del 20 de setiembre pasado que realizaron los ocho concejales titulares.

Por otra parte, hace nulidad de las convocatorias a sesiones ordinarias y extraordinarias de la junta, realizadas por el concejal Cabañas. También levanta la medida cautelar decretada por el artículo interno Nº 19/17 de fecha 18 de octubre del 2017. Agrega que en consecuencia las sesiones serán presididas por el concejal Celso Fremiot Núñez, conforme al exordio.

La cédula de notificación señala que el Tribunal Electoral de Concepción y del Alto Paraguay dictó el acuerdo y sentencia 6/17 de fecha 3 de noviembre de este año.

El documento cuenta con la firma del presidente del tribunal, Félix Carlos Coronel; la vicepresidenta, María Dalila Cuevas; la actuaria judicial Blanca Mariela Recalde, documento que fue refrendado por el ujier Mario M. Ortiz M.

No hay comentarios: