DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

21 nov. 2017

Horqueta tiene nuevo intendente

HORQUETA. A través de una medida cautelar del Tribunal Electoral de Concepción, este mediodía asumió la intendencia de esta ciudad Celso Fremiot Núñez (ANR), en reemplazo de Arturo Urbieta (ANR).


Arturo Urbieta había renunciado a la intendencia de Horqueta en setiembre pasado y se lanzó como precandidato para gobernador de Concepción por un sector del movimiento Honor Colorado.

Con la intervención del juez electoral Ariel López y el actuario judicial Édgar Carlos Galeano, firmaron las actas correspondientes las autoridades del tribunal, algunos concejales municipales y Celso Núnez tomó el timón de la municipalidad como intendente interino de este distrito.

Llamativamente, no acudieron al acto el concejal Heriberto Cabañas (ANR), quien fue destituido de la presidencia de la Junta Municipal en una candente sesión del 20 de setiembre pasado. Tampoco asistieron los ediles colorados Virginio Ortiz, Fabio Campuzano, Raquel Paredes, Francisco Jara (FG) y Erico Ayala (Unace).

El nuevo intendente dijo que realizará un corte administrativo para descubrir las irregularidades de la administración de Urbieta. Señaló que también observará a los funcionarios municipales y afirmó que despedirá a quienes no trabajan efectivamente.

Por otra parte, indicó que estudiará el panorama de la ciudad para decidir qué obras realizar en las áreas urbana y rural. Afirmó que la administración de Urbieta abandonó a la institución municipal y, consecuentemente, a la ciudad, debido a que prácticamente nada realizó por mejorar el distrito.

Núnez manifestó que su deseo es trabajar con los campesinos con el objetivo de reactivar la producción agropecuaria en la zona y reparar las calles de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal, Ronald Federico Rojas (PLRA), manifestó con los demás concejales acompañarán al intendente Núñez en lo que queda de este periodo y trabajar por la comunidad.

ABC

No hay comentarios: