DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

17 nov. 2017

Fuerte seguridad para audiencia de líder del EPP

CONCEPCIÓN. Un gran operativo con agentes policiales y de la FTC se desarrolla en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Concepción. A las 11:00 se realizará una audiencia con la presencia de Alcides Oviedo Brítez, considerado “comandante” del EPP. 




El jefe de Seguridad Ciudadana del departamento de Concepción, comisario principal Cristino Aranda, señaló que se desplegó un operativo de seguridad en la zona del Palacio de Justicia de Concepción para que se desarrolle con normalidad la diligencia judicial. La avenida Heriberto Colombino tiene un solo un carril habilitado.

La actividad que se cumplirá es una audiencia a Alcides Oviedo Brítez que será un anticipo jurisdiccional de pruebas para hacer pericias caligráficas de varios escritos vinculados con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). De acuerdo a los datos, Oviedo Brítez llegará vía aérea hasta la capital del primer departamento. La audiencia de quien es considerado el “comandante” del EPP será a las 11:00.



Audiencia suspendidad y Oviedo Brítez “no sabe nada” 

Resultado de imagen para Fuerte seguridad para audiencia de líder del EPP

Alcides Oviedo Brítez dijo no saber nada de los secuestrados por el EPP, pese a que es considerado el “comandante” del grupo criminal. Manifestó que hay muchas cosas que no pasan por su poder de decisión.

“Yo no estoy enterado de los secuestros. Estoy encerrado hace tres años y no sé lo que ocurre más allá de eso”, dijo Alcides Oviedo Brítez a su llegada al Palacio de Justicia de Concepción donde compareció para una audiencia, que fue suspendida por que no se presentaron sus abogadas defensoras Mirian Villalba, Gladys Irala y María Eloisa Otazú.

Consultado sobre cómo no sabe sobre los secuestrados si es el líder del grupo criminal, manifestó que “eso no significa que deba estar enterado de todo”. En manos del EPP están Edelio Morínigo Florenciano, Abrahán Fehr Banman, Franz Hiebert Wieller, Bernhard Blatz Friessen y Félix Urbieta.

Oviedo Brítez confirmó además que ya está separado de Carmen Villalba y por lo tanto no puede emitir comentarios sobre ella. En otro momento, se quejó de las condiciones en la que vive en la Agrupación Especializada.

“A cualquier preso le sacan las esposas cuando va a una audiencia. Yo hace tres años que estoy preso en las peores condiciones que puede existir, pero a mi me tienen esposado”, dijo Alcides Oviedo.


Audiencia suspendida

Alcides Oviedo Brítez fue citado a la audiencia para realizarse unas pericias caligráficas que serán un anticipo jurisdiccional de pruebas en el caso del secuestro de Arlan Fick, sin embargo la misma fue suspendida.

La suspensión fue porque no comparecieron sus abogadas Mirian Villalba, su excuñada, Gladys Irala y María Eloisa Otazú.

El juez Walter Peña manifestó que debido a la ausencia de sus abogadas defensoras, y como Oviedo Brítez se negó a ser representado por un defensor público tuvo que suspender la audiencia.

La nueva fecha será el próximo 23 de noviembre en el Palacio de Justicia de Asunción. Esto para evitar todo el dispositivo de seguridad que hoy se montó para trasladar a Oviedo Britez hasta Concepción. 


ABC

No hay comentarios: