DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

13 nov. 2017

El militar de la FTC que ayudó en el nacimiento de 16 bebés

Un militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es considerado como un héroe en Concepción, debido a su función de asistir a las mujeres en el trabajo de parto. Hasta ahora, acompañó el nacimiento de 16 bebés entre el 2016 y este año.



Hace poco más de un año, el suboficial de Sanidad Rubén Franco conversó con Última Hora tras ayudar en el trabajo de parto a una joven que dio a luz en el móvil de la FTC. Cuando esto ocurrió, hacía un mes y medio que fue asignado al grupo especial que opera en la zona norte del país, en busca del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Franco es licenciado en Enfermería, por lo que se desempeña como "enfermero de combate" en la FTC. Su función es cuidar al grupo. Es marinero, oriundo del populoso barrio Sajonia de Asunción. Sus superiores le designaron la tarea de ir a Concepción para asistir a los militares que combaten en la zona.

Según él mismo había contado a nuestro equipo periodístico, desde hace 15 años presta servicio como militar y a pesar del miedo quiere seguir luchando en la peligrosa zona.

Su nombre otra vez sonó en los medios de prensa este fin de semana, luego de que asista a una joven embarazada de 17 años que solicitó ayuda para ir al hospital.

Cuando el equipo de la FTC llegó para asistirle, la subieron a la patrullera con el fin de llevarla a un centro asistencial. Ella no resistió y dio a luz a su bebé con la ayuda de Franco, quien siempre tiene consigo su botiquín de auxilio.

En este caso, tanto la madre como el pequeño se encuentran en buen estado de salud y están internados en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray. Este hecho sucedió en la localidad de Zanja Moroti, distrito de Azotey, Departamento de Concepción.

Con este hecho, en poco más de un año de prestar servicio dentro del Fuerza de Tarea Conjunta el militar suma 16 casos donde ayudó a mujeres en el trabajo de parto.

Desde la primera quincena de julio hasta diciembre de 2016 asistió en seis nacimientos a bordo de la patrullera del grupo especial, mientras que en lo que va del año ayudó para que vinieran al mundo 10 bebés más.

Rubén Franco tiene 35 años y hace cuatro años se recibió de licenciado en Enfermería. A pesar del temor de estar en aquella zona de peligros constantes, asegura que todavía no desea volver a la capital. "La verdad que me gusta estar acá. Mientras mis compañeros estén de pie, yo voy a estar de pie", había contado a nuestra redacción.

No hay comentarios: