DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

6 nov. 2017

Concepción se beneficia con mejoramiento de caminos vecinales

Concepción.- (CN) La ejecución de las obras de rehabilitación y mejoramiento de caminos vecinales en las localidades de Loreto, Paso Barreto y la Colonia Jorge Sebastián Miranda (HuguaÑandu), situadas en el departamento de Concepción, avanzan con normalidad. El objetivo es que los 62 kilómetros de intervención, en estas zonas, se conviertan en tramos transitables en todo tiempo.

Foto: MOPC
“Tenemos en proceso las obras, a través del Programa Nacional de Caminos Rurales 2da. Etapa – Fase II, en el departamento de Concepción, donde se encuentran en fase de ejecución dos tramos principales de la red vial”, explicó el ingeniero Julio Ríos, gerente de proyectos de Caminos Vecinales.

Además, mencionó que “estamos hablando de los tramos Loreto-Paso Barreto, de 36,38 kilómetros; y Paso Barreto-Colonia Jorge Sebastián Miranda, de 26,9 kilómetros. El primer trayecto está a cargo de la empresa Vialtec SA y el segundo es responsabilidad de la firma Covipa SA”.

En otro momento, el profesional detalló: “En estas zonas, los trabajos que se están desarrollando consisten en construcción de obras de drenaje, como puentes, alcantarillas, cunetas y canales revestidos; terraplenes y enripiado o empedrado, de acuerdo a lo que está especificado en el proyecto”.

“Los lugares de intervención son tramos de caminos rurales, que están actualmente en fase de ejecución en un 70%, de acuerdo a lo especificado en los contratos”.

Igualmente recordó que “una vez que se concluyan los trabajos, las zonas que anteriormente eran caminos de tiempo seco pasarán a ser a caminos de todo tiempo, con calzadas enripiadas y empedradas. Esto permitirá a los pobladores de las zonas, y sus alrededores, el traslado de su producción a los diferentes centros de consumo con mayor facilidad. El estándar de estos caminos va a estar muy mejorado con relación a lo que se tenía con anterioridad”.

La administración y ejecución de estos proyectos está a cargo de la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP-MOPC), dependiente del Viceministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Las intervenciones tienen como objetivo contribuir al aumento de la competitividad de la producción nacional y elevar el nivel de vida de los pobladores de la zona de influencia de las obras en desarrollo.

Sobre la UEP. Con un equipo técnico trabajando en cuatro gerencias -Vialidad, Reconversión Urbana y Metrobús, Caminos Vecinales y Agua y Saneamiento- lleva adelante un total de trece proyectos de desarrollo, que representan una inversión de 1300 millones de dólares.

MOPC

No hay comentarios: