DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

28 nov. 2017

Comuna de Horqueta está en quiebra, asegura intendente interino

HORQUETA. El intendente interino de esta ciudad, Celso Fremiot Núñez (ANR), dijo que encontró la municipalidad en quiebra y en la ruina debido a la inmensa deuda que dejó su antecesor Arturo Urbieta (ANR).


Arturo Urbieta había renunciado de la intendencia en setiembre pasado para lanzarse como precandidato a gobernador de Concepción por el movimiento cartista Honor Colorado y, en su reemplazo, Núñez tomó la intendencia el pasado 20 de noviembre.

En una conferencia de prensa brindada, el nuevo intendente informó que Urbieta dejó una deuda total de G. 1.992 millones y afirmó que la municipalidad a su cargo no tiene fondos para pagar el déficit.

Señaló que la administración municipal esperar recibir en las próximas semanas los recursos de los royaltíes y del Fondo Nacional de Inversiones Públicas y Desarrollo (Fonacide) para poder pagar las deudas.

Detalló que el exintendente no pagó unos G. 33 millones a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y también adeuda a la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) y a la Junta de Saneamiento por el servicio de agua potable.

Manifestó que la administración de Urbieta también adeuda millones de guaraníes a varias microempresas, casas de negocios y a profesionales. Agregó que, por ese motivo, la ANDE cortó ayer el suministro de la energía eléctrica de la terminal de ómnibus de esta ciudad y en los próximos días también se cortará la electricidad a la municipalidad.

Por otra parte, a través de emisoras radiales de esta ciudad, Núñez hizo un llamado a las personas que recibieron cheques adelantados de parte de Urbieta para que visiten la municipalidad, para ver si en realidad se les adeuda.

El secretario municipal Julio Morales dijo que buscarán transparentar los documentos encontrados en la municipalidad para denunciar el desvío de los recursos económicos ante la Contraloría General de la República y en la justicia.

Entretanto, Arturo Urbieta, consultado al respecto, se limitó a responder que en los próximos días se referirá a través de la prensa a lo manifestado por Núñez e indicó que dará a conocer su verdad.

No hay comentarios: