DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

18 oct. 2017

Yby Yaú: Jóvenes estudian para reparar motos

Un grupo de jóvenes decidió abrirse camino mediante el oficio de la mecánica especializada en motocicletas. Son de Concepción y apostaron por invertir el tiempo de ocio en capacitación. El curso es gratuito e intensivo.



Alrededor de 35 jóvenes del distrito de Yby Yaú, Concepción, forman parte del grupo que participa del curso de mecánica de motocicletas. El taller fue impulsado por el Ministerio del Trabajo, según dieron a conocer este martes a la prensa.

En su mayoría, los jóvenes dicen ser apasionados de la mecánica e incluso algunos trabajan en talleres como auxiliares. Unos pocos destacaron su deseo de instruirse para abrir, en algún tiempo, un taller especializado en motos y convertirse en jefe para dar trabajo a quienes necesitan.

El curso tiene al menos 36 jornadas de instrucción teórica y práctica, donde los beneficiarios aprenden acerca del funcionamiento de los principales sistemas mecánicos de las motocicletas, poniendo énfasis en la educación vial, por ejemplo, en el manejo de conceptos del reglamento de tránsito y en la utilización de chalecos reflectores y cascos, informaron los organizadores del encuentro.

La capacitación se desarrolla en la Casa de la Cultura de Yby Yaú y está a cargo del profesor Ricardo Jiménez. El docente reveló que además se dedicarán a aprender sobre autoestima, relaciones humanas y públicas, valores, derechos y obligaciones, emprendedurismo y creación de un negocio propio.

A criterio de los organizadores, existe una gran demanda de especialistas en motocicletas, tanto en los servicios de ventas como en áreas de mantenimientos y reparación, debido a que es un medio de transporte que no deja de crecer por razones de economía, tamaño y versatilidad.

UH

No hay comentarios: