DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

10 oct. 2017

Fuerte granizada causó varios daños en Concepción

El temporal de lluvia y granizada que llegó en horas de la noche del domingo a Concepción afectó a gran parte de la ciudad y algunas comunidades rurales. Numerosos fueron los daños registrados.

Granizos y lluvias golpearon a localidades de Concepción. Foto: Telefuturo.

Concepción.- Los granizos de gran tamaño afectaron el techo de las viviendas, tejados y chapas de fibra de cemento. Muchas familias fueron afectadas tras el fuerte fenómeno climatológico que azotó a varias localidades.

La energía eléctrica se cortó por 15 minutos en la ciudad, mientras que en varias comunidades se prolongó el tiempo sin electricidad, pese a que el viento no fue fuerte.

Por el contrario, la lluvia fue muy buena para el sector rural, aunque no fue generalizada. En el distrito de Loreto, por ejemplo, cayó poca lluvia, no así en la zona de Belén y de Horqueta.

El temporal afectó hasta el momento a unas 135 familias en Concepción, Belén y parte de Horqueta.

La granizada dañó cultivos de cebolla, mandioca, melón, maíz y productos hortícolas.

Techos agujereados por granizos

CONCEPCIÓN. Cuantiosos daños produjo un temporal con granizos y fuertes vientos en la noche del domingo en varios distritos del departamento de Concepción. 

Techo de una casa en la colonia San Antonio distrito de Concepción
Uno de los rubros más afectados es la cebolla, que estaba llegando a la etapa de cosecha, en tanto que los techos de unas 500 viviendas en parte fueron llevados por la tormenta y otra cantidad agujereados por las “pelotas” de hielo.

Concepción, Horqueta y Belén son los municipios más perjudicados.

ABC

No hay comentarios: