DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

2 oct. 2017

Se registraron lluvias y granizos en varias localidades

Concepción.- (CN) En varias localidades del departamento se generaron tormentas y lluvias acompañadas con fuertes vientos, además de la caída de pequeños granizos.

Resultado de imagen para lluvias y granizos en concepcion py

En Concepción, capital del primer departamento, se registraron fuertes vientos y tormentas eléctricas.

El mal tiempo se inició cerca de las 14:30 de este domingo. Así también, en algunos sectores de la ciudad hubo breves interrupciones del servicio de energía eléctrica. 

Casa destechada en uno de los barrios
Desde el final de la semana pasada se registraron caídas de agua que no fueron importantes. Inclusive se reportaron caídas de pequeños granizos en el distrito de San Alfredo.

Según datos preliminares, algunas casas ubicadas en las comunidades rurales de Hugua Chahá, San Josemí y San Blas habrían sufrido afectación en su estructura. Incluso algunas personas habrían quedado heridas, pero no de gravedad.

Granizo destruye los cultivos en Horqueta


Una fuerte granizada que acompañó la intensa tormenta que cayó a las 14:30 de ayer en este distrito afectó gravemente a algunos los cultivos y la situación económica de los agricultores.

Las precipitaciones no fueron intensas y tampoco fueron acompañadas por tormentas eléctricas y cesaron cerca de las 16:30. Datos preliminares refieren que una fuerte granizada se registró en la localidad de Zanja Cue, distante a unos 20 kilómetros de esta ciudad.

Carlos Coronel, un agricultor del lugar, señaló que los trozos de hielo que repentinamente cayeron en la zona en un radio de dos kilómetros, afectando sus cultivos y de varios de sus vecinos. El productor señaló asimismo que la granizada destruyó sandías en etapa de maduración y otras plantaciones.

El labriego manifestó que se encontraba recorriendo su chacra para verificar las pérdidas que ocasionó el desastre climatológico a su paso por esta zona.

En Belén destechó aula de escuela 

En el distrito de Belén, por cuarta vez fue afectado el colegio Padre Bernardino Alvarenga, donde el techo de un aula y de la dirección fueron llevados por el viento. Los daños fueron cuantiosos, porque se perdieron documentos y equipos informáticos, según su director, profesor Néstor Argüello.

Fuente: ABC/UH

No hay comentarios: