DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

3 oct. 2017

San Lázaro: Tanque de metal cae al ser probado

Un tanque de agua ubicado en la compañía Tres Cerros del distrito de San Lázaro se cayó ayer al ceder su base en el momento en que se realizaba una carga de prueba. La colocación estuvo a cargo de la INC. Los pobladores seguirán consumiendo agua no tratada del río Paraguay.



SAN LÁZARO, departamento de Concepción. En 2013 los habitantes de las compañías Tres Cerros y Cerro Morado iniciaron las gestiones para la instalación del sistema de distribución de agua corriente ante el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa). En febrero de este año la Industria Nacional del Cemento (INC) inició la construcción del tanque para el reservorio del agua y otro para distribución.

Los trabajos quedaron paralizados unos meses y se reactivaron luego de denuncias realizadas por los habitantes de ambas compañías a través de la prensa.

Finalmente, aproximadamente a las 10:30 de ayer el tanque de agua se cayó en el momento en que se realizaba una carga de prueba. La estructura de metal quedó prácticamente inservible.

Los lugareños lamentaron el hecho y criticaron la calidad de la construcción de la base del reservorio del vital líquido. Ahora los pobladores de la compañía Tres Cerros seguirán consumiendo agua no tratada del río Paraguay.

Algunos habitantes del lugar, acompañados por el presidente de la junta comunal de vecinos, Miguel González Espínola, concurrieron al lugar para observar la prueba, pero poco tiempo después de que se retiraron del sitio se enteraron de que el tanque se cayó, comentaron.

La capacidad del tanque no fue precisada por los pobladores, aunque estiman que es de entre 15.000 ya 20.000 litros.

A principio del mes de agosto pasado el presidente de la Junta de Saneamiento de la zona, Ceferino Silva, había denunciado que las obras estaban abandonadas hacía como dos meses. Asimismo, le llamaba la atención que la toma de agua se encontraba en Vallemí, distante 17 kilómetros, cuando que el río Paraguay queda a menos de 200 metros del lugar donde se encuentra el tanque.

El lugar

Tres Cerros es una comunidad ribereña distante 18 kilómetros de Vallemí, centro urbano del distrito de San Lázaro. Carece de agua potable, atención sanitaria de calidad y fuentes de trabajo.

La población cuenta con unos 900 habitantes que beben agua del río Paraguay. Muchas familias aún acarrean el vital líquido en latonas y baldes.

No hay comentarios: