DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

19 oct. 2017

Presunto colaborador del EPP es detenido

Un hombre que sería tío de Magna Meza, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue detenido, según informaron fuentes oficiales este miércoles, por sospecha de su vínculo con el grupo armado.
Resultado de imagen para Genaro Meza Galeano

El detenido fue identificado como Genaro Meza Galeano, de 61 años, según informó el corresponsal en San Pedro.

Los investigadores creen que el hombre es tío de Magna Meza. Esta mañana se decretó su traslado a Asunción.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Víctor Urdapilleta, señaló que el detenido habría custodiado a Franz Wiebe mientras este estuvo en manos del EPP. Wiebe fue liberado el 25 de febrero del 2017.


Urdapilleta manifestó que Genaro Meza es una persona ligada a varios secuestros y presiones en Río Verde.

El operativo se realizó a las 3.30 de este miércoles en la localidad de Tava Jopoi, Departamento de San Pedro.

El hombre también está sindicado como la persona que leyó el comunicado dando la prueba de vida y los requerimientos del grupo criminal a los colonos menonitas en el video de prueba de vida que habían enviado a la comunidad menonita y a la familia Wiebe.

Además, en el lugar encontraron una mochila camuflada, un kepis con la inscripción del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), una agenda y celulares que serán analizados. Igualmente, encontraron escritos contra el Gobierno de Horacio Cartes.


UH

No hay comentarios: