DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

24 oct. 2017

Policía Municipal se capacita para servir a la ciudadanía

Concepción.- (CN) Miembros de la policía municipal de tránsito de la municipalidad de Concepción asumen la doble misión de capacitarse constantemente y capacitar a la comunidad en las normativas de tránsito.

La imagen puede contener: 2 personas

Días atrás participaron de intensas jornadas de aprendizaje sobre los alcances de la "Ley 5016/14, NACIONAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL". 

Las jornadas fueron desarrolladas por Justo Pastor Domínguez Burgos-director ejecutivo de la agencia nacional de tránsito y seguridad vial, que capacitó a los agentes sobre las normas de tránsito, principios de autoridad y otros, con la finalidad de garantizar la seguridad vial a la población concepcionera.La actividad se desarrolló en la Casa De La Cultura Carlos Colombino de la ciudad de Concepción.

Paralelamente, los miembros de la PMT son agentes multiplicadores, debido a que llegan hasta los colegios, centros educativos y de formación, enseñando a niños, jóvenes y adultos la importancia de practicar y respetar las normas de tránsito. 

Igualmente y en cumplimiento a lo prescripto por la nueva reglamentación vial, los contribuyentes que solcitan o renuevan sus registros de conducción se someten a exámenes teóricos y prácticos de conocimientos sobre conducción, señalización, legislación, accidentes y modo de prevenirlos,conocimientos simples de mecánica y detección de fallas sobre elementos de seguridad del vehículo e idoneidad conductiva. 

Los exámenes se llevan a cabo en días y horarios de atención al público y en dependencias municipales.
Las capacitaciones son frecuentes y fortalecen la labor de los agentes de tránsito quienes tienen la función de hacer cumplir las ordenanzas municipales y demás leyes, capacitar y orientar a los conductores regulando de ésta manera el tránsito vehicular y peatonal en la comunidad.

Fuente: Municipalidad de Concepción

No hay comentarios: