DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

27 oct. 2017

PJC: Senad destruyó 2994 kilos de marihuana tras allanamiento

Pedro Juan Caballero.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó la incautación y posterior destrucción de unas 3 toneladas de marihuana que fue encontrada tras un allanamiento realizado en un establecimiento rural de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.



En base a investigaciones que alertaron a los intervinientes que en zonas boscosas de la propiedad “La Niña” se encontrarían drogas ilícitas los agentes fiscales y antidrogas, allanaron el predio mediante el cual fueron descubiertas casi 3 toneladas de marihuana y otras evidencias que indicaron que el lugar era utilizado como depósito de cannabis.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal, Martín Areco, quien tras la intervención dispuso que todas las evidencias sean eliminadas mediante incineración por los agentes especiales de la Regional Nº 1 de la Senad.

Foto: gentileza

En total fueron eliminadas 1.428 kilos de marihuana prensada distribuidas en 34 bolsas y 1.566 kilos de marihuana picada distribuidas en 87 bolsas. Totalizando 2994 kilogramos de la droga distribuidas en 121 bolsas tipo arpillera.

Cabe destacar que la Senad manifiesta que los controles serán intensificados en la zona norte del país, para evitar que más establecimientos rurales sean utilizados para el negocio ilícito que implica la producción de marihuana.

IP

No hay comentarios: