DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

11 oct. 2017

Incendian el retiro de una estancia del área de Arroyito

Un establecimiento ganadero de la localidad de Arroyito, en el departamento de Concepción, fue objeto de ataque anoche. El retiro de la estancia fue quemado por los delincuentes, quienes dejaron en el lugar un panfleto cuyo contenido aún no fue divulgado al cierre de esta edición.



La hacienda afectada es La Novia, perteneciente a José Epifanio Galeano, según señalaban los primeros reportes recibidos desde la zona.

Las sospechas apuntan de nuevo a miembros de la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como los que realizaron el ataque, o también podrían ser integrantes del recientemente creado Ejército de Mariscal López, liderado por Alejandro Ramos, según trascendió.

No existían referencias de que alguna persona haya resultado lastimada en esta ocasión.

Ya fue blanco de ataque antes 



No es la primera vez que aquel recinto de producción de ganado es objeto de una incursión delincuencial en la zona. El 1 de mayo del año 2013, entre siete u ocho personas fuertemente armadas llegaron al mediodía de la citada fecha al lugar, donde retuvieron a una mujer que estaba en el establecimiento y la mantuvieron en el lugar hasta las 17:00.

En dicho lapso llegaron al sitio los empleados de la estancia e igualmente fueron tomados de rehenes en la casa.

Antes de retirarse del lugar, los intrusos quemaron aquel retiro de la hacienda.

Ninguna de las personas que fueron retenidas recibió lesiones.

Arroyito es un distrito de Horqueta, ubicado a 74 kilómetros al este de la capital del departamento de Concepción.

Cabe destacar, que el recientemente nombrado comandante de las Fuerzas Militares, Hugo Scolari, manifestó que se trabajará para mejorar la estrategia y optimizar los recursos, enviando, por ejemplo, personal con más experiencia a la zona norte de la región Oriental del país para combatir al EPP y otros grupos criminales.

ABC

No hay comentarios: