DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

21 oct. 2017

Horqueta: Joven presenta su novela

HORQUETA, Dpto. de Concepción. A través de un concurso literario, una joven decidió escribir un libro que lleva el título “Sendas de papel”. Se trata de Alicia Isabel López Cáceres, de 18 años, estudiante del tercero de la media del Colegio “Alejo García” del Centro Parroquial de Educación.



Alicia representó al Paraguay junto con otros estudiantes compatriotas en el concurso histórico literario denominado Caminos del Mercosur, que se realizó en el 2015 en Manaus, Brasil. Llegó hasta ahí tras ganar un concurso previo en nuestro país.

Relató que desde niña le gusta escribir e indicó que en el material literario incluyó escritos relacionados con los cuidados del medio ambiente, la inclusión de las personas discapacitadas en la sociedad y el patrimonio cultural. Dijo que empezó a redactar las páginas del libro utilizando los cuentos que elaboró para presentarlos en el concurso Caminos del Mercosur.

Detalló que los cuentos que escribió como ‘Victoria amazónica’, ‘El palacio para el general’, ‘Las flores del jacarandá’ y ‘La historia de Bernardo Naino’ –en alusión al recordado Claudio “Chicano” Rolón Rojas (+)– le inspiraron para redactar ‘Sendas de papel’.

Cuenta que para ella es un placer escribir y adelantó que al culminar el bachillerato seguirá la carrera de periodismo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Alicia presentará su obra en la Noche Cultural, evento previsto para el 27 de octubre en el salón auditorio municipal.

ABC

No hay comentarios: