DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Roban centro de salud por tercera vez en solo seis días

Por tercera vez en una semana, delincuentes ingresaron a robar a la Unidad de Salud mental del Centro de Salud de Concepción. El lugar fue e...

3 oct. 2017

Horqueta: Docente afirma que la educación paraguaya debe mejorar

HORQUETA. La docente Carmen Cáceres, quien a través de una beca fue capacitada en la carrera de máster de estudios avanzados en educación social, afirmó que el gobierno paraguayo no desarrolla una política educativa y de desarrollo.


Carmen Cáceres
Indicó que la educación de los países del primer mundo como España es muy superior a la educación paraguaya.

La profesora recibió una beca de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para el curso de un año que desarrolló en la Universidad Complutense de Madrid y ejerce su profesión en los colegios Mayor Julio Otaño y Mariscal López de Arroyito y de Tacuara, respectivamente.

La docente manifestó que por su estadía en España pudo comprobar que el nivel educativo en los países del primer mundo es muy superior a la educación de los países del tercer mundo como Paraguay y otros.

Por otra parte, al ser consultada sobre como observa la situación socioeconómica del Paraguay la profesora respondió que falta mucho para mejorar la educación y el nivel de vida de los habitantes de este país.

No hay comentarios: