DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

27 oct. 2017

Habilitan oficinas de género en el Palacio

CONCEPCIÓN. Varias oficinas dedicadas a los casos en donde se ven involucradas madres, menores de edad y embarazadas, se habilitaron en el subsuelo del Palacio de Justicia de la capital departamental. 



Las dependencias cuentan con instalaciones propicias para que los niños y sus madres puedan tener un ambiente acorde mientras se encuentran dentro de las dependencias del Poder Judicial de esta ciudad.

La zona donde se habilitaron las nuevas oficinas cuenta con áreas de juegos, como también hay una sala de lactancia y un sitio destinado para cambiar los pañales a los bebés. En los alrededores se encuentran todas las oficinas de los juzgados de niñez y adolescencia de primer y segundo turno.

Otras actividades

Por otro lado, también se realizó el reconocimiento a 35 funcionarios antiguos de la Circunscripción Judicial de Concepción y juraron nuevos abogados ante el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac Albertini.

Mientas que en la ciudad de Azote'y se realizó la octava edición del programa “Justicia sin Puertas”, que lleva adelante el Poder Judicial.

“Los jueces no podemos trabajar encasillados, ni ser ajenos a la realidad de la gente vulnerable, donde la violencia, la pobreza, la falta de empleo, etc, constituyen los factores de enfrentamiento y de lucha diaria” sostuvo el ministro Bajac.

ABC

No hay comentarios: