DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

25 oct. 2017

Falta de boca hidrante al Mercado Municipal

CONCEPCIÓN.- Los trabajadores del lugar cuestionan la falta de funcionamiento de la única toma de agua situada en las inmediaciones del centro comercial, al cual califican como una verdadera bomba de tiempo.



El gran incendio que afectó al Mercado Central de Abasto de Asunción reavivó la preocupación de los trabajadores de numerosos centros comerciales en el país, como es el caso de los del Mercado Municipal de Concepción, que denuncian la falta de funcionamiento de la única boca hidrante existente en el lugar.

Galo Coronel, comerciante de la zona, exhibió que la boca de incendio despide agua a tan bajísima presión que ni siquiera sirve para apagar un ínfimo fuego. "Es preocupante esta situación, porque el Mercado Municipal es una bomba de tiempo por el desorden y los materiales inflamables que hay en el lugar. Si ocurre un incendio, los bomberos voluntarios no tendrán agua para sofocarlo", indicó.

Agregó que la posible causa es que la administración municipal había demolido un tanque elevado de agua que funcionaba en el mercado. Señaló que la recomendación de los bomberos es que de nuevo se instale otro tanque por lo menos de 10.000 litros para tener presión.

Nelson López, vicecomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, indicó que lamentablemente la boca hidrante de Mayor Medina y Schreiber (esquina del Mercado Municipal) no está funcionado y que eso preocupa a todos, ya que en un hipotético caso de incendio no tendrán la materia prima para apagarlo. "Nosotros vamos a hablar con la gente de la Essap a ver si pueden solucionar; caso contrario, la solución es levantar otro tanque", señaló.

ANTECEDENTES. Al bombero le llamó la atención que la Comuna haya demolido el taque, ya que servía para tener presión de agua, y que gracias a eso pudieron sofocar tres incendios que ocurrieron años atrás en el mercado y alrededores.

Según los datos recabados, la Essap tiene la obligación de cambiar la matriz principal para que haya más presión, independientemente de que se tenga un tanque elevado.

Los trabajadores del Mercado Municipal esperan que las autoridades se preocupen del tema, ya que recuerdan que en el 2011 ya había ocurrido un incendio de gran proporción que se sofocó gracias a la boca hidrante y al trabajo de los bomberos voluntarios.

El Mercado Municipal es un lugar donde hay muchas precariedades, comenzando por las instalaciones eléctricas, además de muchos materiales inflamables.

UH

No hay comentarios: