DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

16 oct. 2017

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ciudad de Fernando de la Mora. El mismo fue un reconocido historiador, docente y autor de varias obras literarias.

Resultado de imagen para Fallece el salesiano padre Carlos Heyn
La noticia del fallecimiento fue dada a conocer hoy en horas de la mañana.

El padre Heyn se encontraba en la Casa de Descanso Sacerdotal que se encuentra dentro del predio de la parroquia Domingo Savio, la cual forma parte de la Congregación Salesiana en Paraguay.

Los restos del sacerdote son velados en dicho templo parroquial, mientras que mañana domingo se realizará la misa de cuerpo presente a las 15:00 horas. Posteriormente, será enterrado en el Cementerio de los Salesianos.

Carlos Antonio Heyn Schupp, oriundo de Concepción, falleció a los 80 años de edad. Fue un reconocido sacerdote, docente, historiador y miembro de la Congregación Salesiana.

Durante varios años se desempeñó como Juez Eclesiástico en el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Asunción. También fue rector del Santuario María Auxiliadora, decano en el Instituto Superior de Teología de la Universidad Católica de Asunción (UCA), profesor de varias cátedras en la UCA, además de director de varios colegios e institutos salesianos.

El padre Heyn es autor de varias obras literarias. En total, escribió 15 libros y opúsculos sobre la Historia de los Salesianos en el Paraguay, y otros 6 libros de temas eclesiásticos, históricos y biográficos, según señala el Portal Guaraní.

En su currículum se destaca un doctorado en Derecho Canónico obtenido en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

No hay comentarios: