DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

24 oct. 2017

En Puerto Pinasco un rayo provocó incendio de vivienda

CONCEPCIÓN.- Una familia de Colonia Padre Esteban Saldívar, a 6,5 km de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, quedó en la calle tras el incendio de su vivienda, producido por un rayo, durante la última tormenta, que dejó numerosos daños en varios departamentos del país.


Según explicó la señora Leónidas González, vecina del lugar, el hecho ocurrió el sábado a las 22.00, aproximadamente, en la vivienda de Juan Alvarenga. Agregó que a la hora mencionada llegó el temporal, y una fuerte descarga eléctrica se cayó sobre un árbol conocido como hipi hipi, y de ahí sin explicaciones se levantó el fuego que consumió totalmente las pertenencias de Alvarenga y su hermana.

“Por suerte nadie estaba en la vivienda a esa hora, pero el daño es muy grande, se quemó todo y se quedaron con las ropas puestas”, dijo doña Leónidas, quien informó que el domingo ya organizaron una actividad para recaudar fondos y ayudar a los afectados.

Agregó que están esperando apoyo de la Municipalidad local y de la Secretaría de Emergencia. La mujer indicó que el objetivo de los vecinos es construir, aunque sea una pieza a la familia para fin de año, aunque cree que las instituciones podrían ayudar para construir más pronto.

El dueño de casa y su esposa se encontraban trabajando en una estancia, mientras su hija estaba con una tía viviendo en la casa, pero, por fortuna, según explicaron, en el momento del hecho estaban fuera de ella.

Puerto Pinasco es una localidad del Departamento de Presidente Hayes, ubicada a 527 km de Asunción.

UH

No hay comentarios: