DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

13 oct. 2017

Cartes indemniza a familiares de policías caídos en el Norte

El presidente Horacio Cartes entregó la indemnización a familiares de policías abatidos en la zona Norte en el marco de la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


Tras la instalación de la Junta de Calificaciones que analizará los ascensos y pases a retiro de los oficiales, en la Comandancia de la Policía, se realizó el acto oficial donde entregaron cheques por valor de G. 342.525.000 para cada una de las familias de los policías caídos en la lucha armada en los Departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

De acuerdo a lo establecido en la ley, los familiares serán indemnizados con 5.000 jornales mínimos.

Son las viudas e hijos del comisario Manuel Enrique Escurra y los suboficiales Adalberto Candia Sanabria, Agustín Romero, Egidio Ramón Chávez, Roque Salinas Salinas, Crispín Rojas y Solano David Burgos. “Esperamos que esta justa reparación histórica venga a paliar o atenuar en algo el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos”, apuntó el comandante de la Policía, Luis Rojas.

Dijo que están buscando levantar la moral y el esfuerzo del personal policial en su cotidiano trabajo, en defensa de la población. “Exhorto a todos mis comandados a transitar por la senda de la legalidad. La transparencia en nuestra gestión no da vuelta atrás. 

Debemos honrar y dignificar el uniforme que vestimos. Consideren que es nuestra segunda piel”, indicó. Participaron del acto Soledad Núñez (Senavitat), quien estableció un convenio para entregar viviendas a los efectivos policiales. También estuvo el asesor de Yacyretá, Luis Canillas, quien en todos los actos acompañó a la comitiva presidencial.

UH

No hay comentarios: