DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

21 oct. 2017

Asisten a los damnificados en Concepción

CONCEPCIÓN.- Unas 346 familias del distrito de Concepción, que fueron afectadas por la última granizada, recibieron ayer la ayuda para reponer los techos de sus viviendas, a través del apoyo del organismo internacional Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), que destinó 20.000 dólares en compra y distribución de chapas de zinc para los afectados.


La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), al verse sobrepasada por los pedidos, recurrió a la organización solicitando la ayuda. “Recibimos el pedido de la SEN y logramos obtener 20.000 dólares para la compra de 1.620 chapas de zinc y toda la logística para trasladar hasta Concepción”, explicó Pilar Sanz, representante del ente.

Señaló que ADRA Paraguay ya ha cooperado en varias otras ocasiones con el Gobierno paraguayo y que esta vez no fue la excepción.

DISTRIBUCIÓN. La distribución de chapas se realizó ayer en el local del Regimiento 10 de Infantería de Concepción.

Varias familias informaron que ya vendieron sus chanchos y aves para comprar una parte de las chapas y que con esto solucionarán sus problemas antes que las lluvias arrecien.

UH

No hay comentarios: