DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

18 sept. 2017

Una pequeña artista se destaca en la ciudad de Horqueta

Una niña descubrió, a sus 10 años, que tenía pasión y talento en pintura artística. Desde entonces deja volar su imaginación y crea bellos cuadros. Trabaja en su casa, ubicada en el barrio Las Palmas de Horqueta.



HORQUETA. Se llama Yamila, tiene 12 años y está en sétimo grado en el Colegio Alejo García del Centro Parroquial de Educación, en esta ciudad. Es hija de Víctor Ruiz y Teresita María Aguilera.

Cuenta que pudo descubrir su talento gracias al pintor Porfirio Bustos, a quien vio a través de un canal de televisión. Relata que para ella es un gusto dibujar y elaborar cuadros de diferentes estilos.


Pintura sobre tejas
Recordó que desde chica empezó a dibujar y con el tiempo gracias a las prácticas pudo mejorar sus trabajos. Además de la pintura, también canta y ejecuta la guitarra.

Yamila contó que no estudió pintura, debido a que en Horqueta no se enseña esta modalidad artística.

Pero de forma muy empírica empezó a trazar cuadros de paisajes, retratos, flores y figuras de animales en lienzos. También los estampa en tejas y piedras.

La niña vende los trabajos y los que más salen son los realizados en tejas y piedras.

Agradece a sus padres por apoyarla en el mundo del arte, tanto en la pintura como en la música. En ese sentido, recordó que hace unos meses cantó en el programa “El saber va contigo”, que conduce el periodista Humberto Rubín.

Yamila relató que su deseo también es estudiar la carrera de arquitectura o bien ingeniería química.

ABC

No hay comentarios: