DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Prosigue pavimentación del tramo Vallemí-San Lázaro

Las obras complementarias en el tramo Vallemí-San Lázaro, que forma parte de la ruta Concepción-Vallemí, alcanzaron un avance ejecutado acum...

13 sept. 2017

Realizan asistencia exclusiva a embarazadas en Paso Horqueta

Concepción.- 50 gestantes accedieron a consulta gineco-obstétrica y odontológica, así como a ecografías obstétricas.
También se brindó estudio de Pap, planificación familiar y orientaciones de auto cuidado.



Recientemente, en la localidad de Paso Horqueta, departamento de Concepción tuvo lugar una jornada de atención exclusiva a embarazadas. Con atención obstétrica y odontológica se llegó a decenas de gestantes.

De acuerdo al informe proporcionado por la Primera Región Sanitaria, durante la actividad extramural, 16 mujeres en estado de gravidez accedieron a control prenatal, 24 realizaron ecografías obstétricas y 10 consultaron por su salud bucal.

Por otra parte, se aprovecho la oportunidad para concienciar a las mujeres sobre planificación familiar, estudio de Papanicolaou, recomendaciones para prevenir el cáncer de mama y todo sobre higiene personal.

Acompañaron la actividad: el Dr. Bernardo Jacquet, director regional; la Lic. Fernanda León, jefa Regional del Departamento de Obstetricia; el Dr. Jorge Santos, Imagenólogo; Dr. Oscar Maldonado, odontólogo; y la Lic. Blanca Villalba, educadora del Hospital Regional.

Fuente: MSPBS

No hay comentarios: