DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

1 sept. 2017

Nuevo presunto caso de secuestro de un colono

El nuevo caso de desaparación de personas en la colonia La Yeya, noreste del departamento de San Pedro, aún no puede ser considerado como un acto de secuestro del autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo.

Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirige al lugar. Foto: Archivo, Grupo Nación.
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta

Así lo explicó el Tte. Cnel. Victor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a la 970 AM.

"Aún no se tienen mayores datos oficiales. Se trata de un hecho de desaparición. De acuerdo a una llamada que recibimos de la estancia, el desaparecido sería Bernhard Blatz Friessen de 22 años", indicó Urdapilleta al momento de comentar que los militares estaban llegando al lugar donde ocurrió el hecho, a modo de recabar más información.

Añadió que la estancia en cuestión no tiene accesos directos desde la Ruta Nº 3 y que para llegar a ella, primero, deben pasar antes por varios establecimientos.

Radio de acción

En relación al EPP y su radio de acción en la zona, señaló que no se pueden hablar de kilómetros o hectáreas, sino de dos departamentos del Paraguay. "El radio de acción del grupo criminal abarca grandes extensiones. Buscan lugares adecuados para realizar sus hechos delictivos", dijo.

Finalmente, recordó que hasta la actualidad se tienen contabilizados a tres secuestrados por el EPP (Morínigo, Urbieta y Ferh). Mientras que con este caso, sube la cifra a dos la cantidad de personas registradas como desaparecidas.

No hay comentarios: