DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

1 sept. 2017

La guerra oficialista sube de nivel

La disputa en Concepción por las candidaturas regionales ya toma ribetes importantes en el cartismo, entre los equipos del gobernador Luis Urbieta, contra el sector de Bernardo Lalo Villalba y Alsimio Casco.
En la noche del miércoles se reunieron los diputados Villalba y Casco con el presidente Horacio Cartes, a quien le enseñaron un video donde se ve la imagen borrosa de la senadora Blanca Ovelar dialogando con el gobernador Urbieta. “Eso (video) fue lo que le pasó también el compañero Lalo a Cartes. No sabemos en qué puede derivar, no quiero opinar sobre el tema”, indicó Casco.

“Yo no hablo con nadie de otro movimiento y cuando uno habla, es porque hay cierta afinidad”, manifestó.

Por su parte, el gobernador admitió que habló con Blanca Ovelar, pero que no fue sondeado para ir a la disidencia.

“Yo estaba en la casa de doña Pochola de Caballero cuando pasó Blanca Ovelar y se quedó a saludar. En ese momento pasaron los adherentes de los diputados, sacaron fotos y filmaron”, dijo.

Aseguró que los diputados Villalba y Casco “están pasando falsas noticias, ya que fue un encuentro casual nada más”.

Precisó que el presidente Cartes sabe de su lealtad hacia él y que no va a creer en “las mentiras de los diputados”.

Candidaturas. Casco aseguró que las candidaturas regionales ya están confirmadas por el presidente Cartes. Se trata del hijo de Bernardo Villalba, quien lleva su mismo nombre. Casco buscará de vuelta su reelección y hasta ahora es número uno de la lista. “Acá se tienen que unificar las listas para mantener la gobernación y los dos cupos en Diputados”, señaló.

Urbieta pidió dividir las listas para por un lado presentar su candidatura a la diputación y la de su primo Arturo Urbieta como candidato a gobernador. En tanto, Casco y Villalba ofrecen el número 2 de la lista a Urbieta.

Casco también acusó a Urbieta de querer “meter” a su cuñado Emilio Pavón como candidato a diputado.

En cuanto a eso, Urbieta señaló que la candidata número dos de su lista es la dirigente Ruth Di Canale y no Pavón, quien mencionó que es del PLRA.

“Nuestro objetivo es ganar la gobernación y también vamos a ganarle en su feudo a Toti Casco”, dijo con referencia a Yby Yaú, ya que Canale es de ese distrito.

UH

No hay comentarios: