DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

16 sept. 2017

Jóvenes estudiantes reclaman en manifestacion

CONCEPCIÓN. La derogación de la ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) exigieron ayer un grupo de jóvenes estudiantes de varias organizaciones campesinas, durante una marcha por las calles céntricas de esta ciudad. 




Los manifestantes caminaron, algunos con disfraces, desde la Casa de la Cultura hasta la sede de la Gobernación, donde leyeron un comunicado y depositaron sus carteles.

Los jóvenes forman parte de la Organización Campesina Regional de Concepción (OCRC), Organización Campesina del Norte (OCN), Jóvenes por Concepción (JPC), Jóvenes del Asentamiento Arroyito y la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios de Concepción (Fenaes).

En un comunicado leído, plantean la derogación de la Ley 5036/13 que creó la FTC y exigen la desmilitarización de la zona.

También hacen cuestionamientos a la secretaría de la Juventud del gobierno departamental porque no promueve como política estratégica el mantenimiento de las becas de estudio para jóvenes de escasos recursos, según alegan.

Asimismo, reclaman acciones necesarias para que la universidad pública pueda abarcar todos los distritos del primer departamento.

En el sector de la salud pública indicaron que necesitan autoridades sanitarias que atiendan las necesidades de la población, al tiempo de denunciar que faltan insumos básicos y profesionales. Además solicitaron respaldo a la cultura y el arte en el departamento.

Señalan en el comunicado que demandan mayores oportunidades para alcanzar un departamento con inclusión social y políticas públicas orientadas a la juventud para dejar de lado la imagen negativa que se tiene sobre el Norte del país.

Finalmente, los jóvenes organizados mencionan que su pronunciamiento es en contra de cualquier tipo de violencia hacia la juventud y la sociedad.

ABC

No hay comentarios: