LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

14 sept. 2017

Joven teme ir preso por audio de amenaza a Cartes

HORQUETA. Un joven que en noviembre pasado fue procesado por difundir por WhatsApp un audio donde se amenaza de muerte al presidente Horacio Cartes, teme que se cometa una injusticia con el. Negó que haya amenazado al presidente.


Se trata de Óscar Enrique Larrea Balbuena (32) de la zona de Naranjaty'i, quien afirmó que al escuchar la grabación en donde se amenazaba de muerte a Horacio Cartes, creyó que se trataba de una broma y la reenvió a sus amigos.

Dijo que por ese motivo unos días después llegaron a su casa agentes policiales con el fiscal Joel Cazal, quien luego de las investigaciones correspondientes lo imputó por coacción contra el jefe de Estado.

Señaló que lo detuvieron por una orden de captura del fiscal y el juez penal de garantías Fabio Cabañas Gossen ordenó su prisión en la penitenciaría regional de Concepción por tres meses, desde noviembre hasta marzo de este año.

Sostuvo que posteriormente el juez ordenó medidas sustitutivas de prisión, pero expresó que el proceso continuaba. Según entiende, lo quieren enviar a prisión por un año.

Dio a entender que lo detuvieron por llevar el apellido Larrea, debido a que unos sujetos que integran el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tienen su mismo apellido. Aclaró que no son sus parientes.

Por otra parte, manifestó que la abogada Dolly Villasanti de la Defensoría Pública de Concepción es quien lo defiende e indicó que ella no acepta que el proceso continúe.

Dijo que si es condenado a un año de prisión, quedará con antecedentes penales e indicó que él nada tiene que ver con la amenaza. Recordó que el propio fiscal Joel Cazal al escuchar la grabación verificó que no era su voz.

Por su parte, el juez Cabañas confirmó que existe una acusación en contra de Larrea de parte del fiscal Carlos Magno Alvarenga e indicó que tiene que presentarse para una audiencia preliminar para presentar su descargo.

“No está en discusión su regreso a prisión, debido a que está libre con medidas sustitutivas hasta tanto exista una sentencia que así lo ordene”, concluyó.

No hay comentarios: