LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

1 sept. 2017

Horqueta: Viviendas y más para familias

HORQUETA.- La Senavitat y la Embajada de Taiwán entregaron varias viviendas y certificados de subsidios a humildes familias de la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción.


En el asentamiento San Marcos, el embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Thai Ray, y la ministra de Senavitat, Soledad Núñez, entregaron las llaves de 130 viviendas construidas en el marco del proyecto Che Tapyi, que comprende un centro comunitario, centro de atención médica y mejoramiento de la escuela más próxima al barrio, además de empedrados, parques con juegos y canchas.

“Ni nosotros creímos que íbamos a llegar a casi 23.000 viviendas en el país y más de 2.000 en el Departamento de Concepción, somos conscientes de que nunca va a ser suficiente”, explicó Núñez.

El Dr. Arturo Urbieta, intendente de Horqueta, agradeció la preferencia del Gobierno hacia el distrito de Horqueta, pero de igual forma, dijo que pide más. Con relación a 44 viviendas no concluidas desde la época de Lugo, dijo que la ministra prometió solución convocando a otra empresa para la conclusión de las casas.

mÁs casas. Luego la ministra recorrió las obras del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social, donde entregó las llaves de sus viviendas a 48 familias de Sagrado Corazón de Jesús, con inversión de 1.615.266.749 guaraníes, y a 57 familias de San José Obrero I y II, cuya inversión total ascendió a G. 3.410.007.582.

El Departamento de Concepción ya cuenta con 1.169 viviendas culminadas, otras 738 están en ejecución y 138 en proceso de inicio. En total, 2.025 familias en pobreza extrema fueron beneficiarias.

Estas obras se desarrollan en colonias rurales del Indert, territorios sociales, terrenos municipales, etc., titulados a nombre de los dueños.

La Municipalidad de Horqueta declaró visitante ilustre al embajador de Taiwán e hija dilecta a Soledad Núñez.

No hay comentarios: