DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

19 sept. 2017

Horqueta: Denuncian que intendente no paga deudas

HORQUETA. El expresidente de la Junta Municipal del anterior periodo, Julio César Morales (ANR, cartista), afirmó que el intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (también cartista), no paga las cuentas de la municipalidad y adeuda más de mil millones de guaraníes.

Intendente Urbieta
Morales afirmó que el intendente, quien es su primo hermano, le hizo una injusticia al hacerle firmar en diciembre del 2011 un documento como codeudor para retirar de la empresa 6 de Marzo SA de Asunción 166 millones de guaraníes para el pago de sueldos y aguinaldos del personal municipal.

Señaló que con el intendente retiraron el citado monto e indicó que en febrero de 2014 él se encontró con la sorpresa de una demanda en Informconf al solicitar la adquisición de un artefacto eléctrico.

Aclaró que él no debe a la empresa debido a que rubricó el documento en su carácter de presidente de la concejalía en el periodo anterior con el mismo intendente, quien no pagó las cuentas, remarcó.

“Yo tengo que pagar 500 millones para salir de Informconf, pero no tengo esa cantidad de dinero para salir del problema que para mí significa un calvario”, manifestó.

Afirmó que Urbieta adeuda a varias empresas y a otras personas más de mil millones guaraníes y que conformarán una asociación de víctimas de deudas para obligarle al intendente a cumplir con sus obligaciones.

Teniendo en cuenta que Urbieta es uno de los precandidatos a gobernador del departamento de Concepción por Honor Colorado, Morales dijo que por sus actitudes no puede ser ejecutivo departamental.

Por otra parte, aclaró que su denuncia nada tiene que ver con el proselitismo para las elecciones internas de la ANR y cuestionó a los concejales municipales por no cumplir con el papel de contralores del ejecutivo municipal.

El intendente Urbieta, al ser consultado al respecto, admitió que la administración municipal a su cargo tiene muchas deudas que pagar y se limitó en responder que oportunamente las pagará totalmente.

ABC

No hay comentarios: