DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

4 sept. 2017

Hermano de colono secuestrado: “La familia está muy mal”

Cornelio Blatz (20), hermano de Bernhard Blatz (22), secuestrado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en San Pedro, dijo que su familia está muy mal y exigen al gobierno mayor seguridad para poder trabajar.

Resultado de imagen para Cornelio Blatz (20), hermano de Bernhard Blatz (22), secuestrado


“La familia está muy mal”, dijo Cornelio Blatz en una breve entrevista concedida a varios medios este sábado y que fuera recogida por ABC Color. El hermano de Bernhard contó que ellos trabajan cosechando unas 500 hectáreas en la zona y que no tienen dinero para pagar un eventual rescate.

Bernhard Blatz Friessen, de 22 años, domiciliado en la Zona 12 de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, fue secuestrado ayer aproximadamente a las 13:00, en un camino interno de la estancia Lucipar, a solo cinco kilómetros del casco central de la hacienda Toroveve, del ganadero Pedro Galli, y donde había sido liberado el 25 de febrero pasado el también menonita Franz Wiebe Boschman, en aquel entonces de 17 años de edad.

Su padre, Peter Blatz iba a unos 400 metros de él en una cosechadora y salvó su vida de milagro tras varios disparos contra él. Bernhard iba en una camioneta y fue llevado por al menos tres personas vestidas de verde, según refirió el padre de la víctima. Los delincuentes reaparecieron con otro plagio solo 11 días después de que capturaran a Franz Hiebert Wieler.

LOS OTROS PLAGIOS


- El policía Edelio Morínigo Florenciano, de 28 años, secuestrado desde el 5 de julio de 2014. Fue capturado en la estancia “Macchi Cue” de Arroyito. No hay pedido de rescate.

- El colono menonita Abrahán Fehr Banman, de 37 años, secuestrado desde el 8 de agosto de 2015. Fue capturado en la colonia Santa Clara de Tacuatí. Exigen 500.000 dólares de rescate.

- El ganadero Félix Urbieta Ramírez, de 67 años, secuestrado desde el 12 de octubre de 2016. Fue capturado en su estancia de la localidad de Belén Cue, Horqueta. Piden 350.000 dólares.

- El colono menonita Franz Hiebert Wieler, de 32 años, secuestrado desde el 21 de agosto de 2017. Fue capturado en la colonia Santa Clara de Tacuatí. No hay pedido de rescate.

ABC

No hay comentarios: