DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

26 sept. 2017

En Santa Rosa marchan por la paz y la liberación de los secuestrados en el Norte

La población norteña se unió este martes para realizar una gran marcha por la paz y la liberación de los secuestrados por los grupos armados que operan en esa zona del país. Se realizará un recorrido de unos 1.000 metros y luego se espera un comunicado conjunto de los familiares de las personas privadas de su libertad.


A las 8.20 se dio inicio a la movilización pacífica desde la iglesia de Santa Rosa del Aguaray. Se realiza en media calzada de la ruta 3 hasta llegar al cruce, donde se prevé tendrá lugar el acto central. Más de 7.000 manifestantes están reunidos, informó el corresponsal de ÚH Carlos Aquino.

Los familiares de las cinco secuestrados encabezan la marcha con un cartel que muestra el rostro de las personas privadas de su libertad. Además, participaran varias organizaciones civiles y colonos de las cuatro colonias menonitas de San Pedro.


El evento se realiza ante la grave situación que atraviesa el Norte del país por los ataques y secuestros de los grupos criminales, que no solamente dejan a familias desmembradas, sino también generan la paralización de las actividades agrícolas y ganaderas, causando una crisis económica.

"No podemos seguir mirando lo que ocurre en el Norte. Como sociedad civil debemos hacernos escuchar y exigir a nuestras autoridades mayor seguridad y que se recupere con vida a los secuestrados", señaló Bernardo Galeano, de la comisión organizadora.


Por primera vez, los colonos menonitas participan de una marcha. Incluso, las colonias de Río Verde, Nuevo México, Santa Clara y Manitoba paralizaron todas sus actividades para concurrir en masa a la convocatoria.

"Para nosotros no es fácil participar de una actividad así. Nunca lo hemos hecho porque lo nuestro fue siempre trabajar y producir, pero hoy está tan difícil la situación por la que atravesamos, somos blanco fácil de los secuestradores", indicó un colono menonita de Río Verde.


La falta de seguridad para seguir trabajando, el acoso constante del grupo terrorista y la inmediata libertad de los cinco secuestrados –tres de los cuales son menonitas– es lo que impulsa a colonos a unirse a este clamor.

Permanecen en cautiverio el suboficial Edelio Morínigo desde el 2014, Abrahán Fehr desde el 2015, Félix Urbieta desde el 12 de octubre del 2016, Franz Hiebert desde hace más de un mes y Bernhard Blatz, quien cumple 25 días privado de su libertad.

UH

No hay comentarios: