LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

5 sept. 2017

El fútbol boi arrasa en la Expo Norte

CONCEPCIÓN.- El domingo y anoche se jugaron las dos fechas del fútbol boi en la Expo Norte y la actividad fue un éxito, pues cada año este deporte –único en América– suma aficionados. 

Resultado de imagen para fútbol boi en la Expo Norte

El juego consiste en improvisar una cancha de fútbol 5 en el ruedo ganadero, donde se colocan dos arcos e ingresan 5 jugadores por cada equipo.

Se juegan 10 minutos por cada tiempo con escasas reglas básicas; y la atracción principal inicia cuando los organizadores sueltan a una o dos terneras al campo de juego; y los animales empiezan a perseguir a los atletas, que deben esquivar los ataques.

La emoción sube de tono, y los atletas deben cuidar su valla, tratar de convertir los goles para ganar el partido y esquivar a los animales. En algunos casos, algunos son alcanzados, pero los golpes no son fuerte, porque las terneras carecen de cuernos.

Atracción. El resultado poco o nada importa a los aficionados, sino más bien los intentos de embestida que realizan los animales y las habilidades de los atletas para esquivarlos.

En esta edición participaron 20 equipos, representados por firmas comerciales y empresas ganaderas. “Cada año tenemos más equipos que quieren participar, pero a veces ya es imposible dar espacio a todos, esto solo se practica en Paraguay y acá en Concepción”, mencionó Juan Carlos Medina, uno de los coordinadores.

Teófilo Ruiz, ganadero de la zona, colabora con sus animales para que el torneo sea atractivo.

UH

No hay comentarios: