DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

30 sept. 2017

Dos hermanos se unen a su madre luego de 42 años

CONCEPCIÓN.- Con una gran muestra de alegría, dos hermanos oriundos de Alto Paraguay se reencontraron esta semana en Concepción con su madre, tras 42 años de ausencia. Las redes sociales ayudaron para el emocionante logro.


Se trata de Osvaldo (59) y Eduardo Ortiz Vallejos (60), quienes muy jóvenes salieron de su familia en busca de trabajo cuando aún vivían en Puerto Esperanza, Alto Paraguay. Ambos pudieron tener noticias de su madre a través de las redes sociales, en las cuales sus hijos obtuvieron informaciones.

Esta semana llegaron al barrio Primavera de Concepción a la casa de su hermana Dolores Ortiz, donde encontraron viva a su madre, Fidolina Plácida Vallejos Vda. de Ortiz, de 84 años. “Gracias a Dios volví a ver a mis hijos, a quienes consideré ya perdidos”, dijo la mujer.

La madre comentó que Osvaldo fue a trabajar a una estancia en 1975 y Eduardo en 1979. “Nunca más supe de ellos, porque por la permanente crecida del río Paraguay nos mudamos a Concepción, de donde fui a vivir en Remansito (Pdte. Hayes)”, explicó doña Fidolina.

Osvaldo comentó que volvió hace años a Bahía Negra en busca de su familia, pero que ya no la encontró, sin saber hacia dónde fueron. “Volví a recorrer las estancias y fui a parar a Puerto Esperanza, Bolivia, donde resido y tengo 11 hijos”, señaló. Comentó que él vuelve a ver a su madre después de 42 años y a su hermano Eduardo después de 30 años.

Eduardo dijo que fue a trabajar hacia Brasil y reside en la zona de Campo Grande. “Mis hijos (10) se rebuscaron a través de las redes sociales y lograron comunicarse con sus primos y es así que pudimos reencontrar a nuestra madre”, señaló en idioma portugués. Proyectan para diciembre próximo juntar a las dos familias de Osvaldo y Eduardo y los demás hermanos con la madre y abuela, que hoy ya es viuda.

UH

No hay comentarios: