LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

11 sept. 2017

Condenado a 23 años de cárcel por asalto fatal

Un tribunal de sentencia de Concepción condenó a 23 años de cárcel a un asaltante, por un atraco fatal ocurrido en el barrio San Antonio de esta ciudad, del que resultó víctima Blas Isidoro Ojeda Cubas, propietario de un taller mecánico. El fallo establece que el condenado Eduardo Javier Benítez Fernández compurgará su pena en el año 2038.

Resultado de imagen para condenado Eduardo Javier Benítez Fernández
Jueza Maria Magdalena Dos Santos
En el juicio oral y público a cargo del tribunal de sentencia presidido por Magdalena dos Santos, la viuda Norma Alice Paniagua Benítez relató los dramáticos momentos vividos en la madrugada del 24 de mayo del 2015, cuando llegaban de una cena.

En la ocasión, Norma, entonces embarazada de seis meses, se disponían a ingresar a su casa con su hijo de 3 años, su hermano Diego Paniagua, de 16 años, y su esposo, quien fue atacado cuando aún se encontraba en la vereda por un joven que intentó despojarlo de un maletín que contenía 5 millones de guaraníes, además de varios documentos.

Ante la resistencia de Ojeda, el acusado sacó un cuchillo, instante en que la víctima tomó un arma de fuego que portaba consigo pero en el forcejeo, esta se cayó, lo que fue aprovechado por el asaltante para tomar la pistola y disparar a Ojeda.

“Ahora te voy a enseñar a usar tu arma”, dijo el ahora condenado antes de ultimar a Ojeda de tres balazos que impactaron en el rostro (que le causó la muerte instantánea) en el brazo y en la mano, lado derecho, relató entre llanto la viuda en su testimonio ante el tribunal, ocasión en que reconoció plenamente al asesino de su esposo. Para colmo, antes de darse a la fuga, el asaltante despojó a Ojeda de su remera, la vistió y huyó, relató la testigo presencial del crimen. “Yo pido justicia porque él destrozó mi familia y mi segundo hijo ya nació sin su padre. Yo ahora estoy sola teniendo que sacar adelante a mi familia, a mis hijos yo sola”, solicitó la viuda al colegiado.

Por unanimidad, los magistrados María Magdalena dos Santos, Gloria Torres y Félix González declararon a Benítez culpable del hecho de robo con resultado de muerte y lo sentenciaron a 23 años de cárcel.

Benítez, quien tiene en su historial dos condenas –una por lesión grave y otra por robo– además de otros procesos similares, había salido en libertad trece días antes de protagonizar el asalto fatal. Un informe de la Penitenciaría Regional de Concepción destaca que su conducta en prisión es mala debido a constantes peleas con otros reclusos y a que no colabora con las labores establecidas por la institución.

ABC

No hay comentarios: