DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

15 sept. 2017

Casado afronta lío por terreno para servicio de internet

PUERTO CASADO.- Desde la semana pasada surgió un conflicto por un predio que está a orillas del río Paraguay en Puerto Casado (Alto Paraguay). 


El sitio fue cedido mediante una resolución municipal para usufructo del montaje de una antena para internet, pero surgió un inconveniente con un encargado de la empresa Victoria Timbers que se opuso a la obra y luego la Junta Municipal derogó el permiso concedido.

El afectado es Walter Quiñónez, que cuenta con una empresa familiar que quería potenciar sus servicios de internet en la población a través del sistema fibra óptica, para lo que solicitó el uso del terreno, cedido por la Comuna, pero luego fue derogado por la misma Junta que le otorgó el sitio.

El proyecto era montar una antena y en contrapartida se comprometía a proveer internet a las instituciones o lugares donde pueda ser útil a la población de manera gratuita.

En una reunión propiciada por la intendenta municipal, Yudith Ferreira, se trató de zanjar una solución. Sin embargo, no hubo acuerdos. La jefa comunal indicó que hubo un error al levantar una valla perimetral, ya que en el acuerdo no contempla. La otra parte manifestó que la valla es para protección de los equipos que son costosos.

Uno de los encargados de Victoria Timbers, un ciudadano canadiense, vaticinó que la resolución de la Junta se iba derogar antes y exigió a un concejal que el documento sea revocado de inmediato, según el periodista Cipriano Bobadilla, de la radio Comunitaria Quebracho Poty, quien presenció una discusión en el predio.

En la Intendencia mencionan que el predio es de dominio municipal, patrimonio histórico cultural y fue ganado en un litigio judicial. Los afectados no descartan una acción judicial por los perjuicios que fueron objeto tras la anulación de la resolución.


UH

No hay comentarios: