DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Fallece el salesiano padre Carlos Heyn

El sacerdote salesiano Carlos Heyn falleció este sábado a los 80 años de edad. Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio de la ci...

23 sept. 2017

Campo Verde ganó en la competencia del BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) entregará G. 6 millones a la institución educativa Campo Verde, de Concepción, por promover temas relacionados a la educación económica y financiera, materia educativa impartida en el último año. Esto en el marco de la III Concurso Anual Banca Central que culminó ayer.



"Este concurso forma parte de los esfuerzos para llegar no solamente a los agentes financieros, sino a los niños y jóvenes, quienes realizan trabajos sobre determinados temas de economía y finanzas", manifestó el presidente BCP, Carlos Fernández Valdovinos.

Por su parte, el miembro del Directorio del BCP, Ernesto Velázquez, enfatizó la importancia de que la materia Economía se desarrolle ya en el colegio, lo cual consideró crucial para la educación financiera del país.

Este III Concurso Banca Central "Comprometidos con la educación" con la premiación a los trabajos ganadores, los cuales en esta edición versaron sobre "El crédito". 

El colegio Campo Verde de Concepción se quedó con el primer puesto, mientras que el Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este, ocupó el segundo y la Scuola Italiana Dante Alighieri, el tercer lugar. Los premios fueron distribuidos por grupo de la siguiente manera, primer puesto G. 6.000.000; segundo puesto, G. 4.000.000 y tercer puesto, G. 2.000.000.

"Crédito Bancario", se denominó el trabajo presentado por las alumnas Alejandra Vargas González, Ana Paula Ferreira Granda y Marian Carolina Villalba Pavón, bajo la guía del Prof. Gregorio Antonio Narváez Bareiro, que se llevó el primer lugar.

No hay comentarios: