DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

6 sept. 2017

Campesinos anuncian movilización para mañana

HORQUETA. Labriegos del departamento de Concepción se movilizarán mañana jueves en la localidad de Arroyito, donde reclamarán que se cumpla con la Ley de emergencia nacional de la agricultura familiar campesina.



Dirigentes de la Coordinadora Multisectorial de Organizaciones Campesinas departamental y nacional convocan a los agricultores de la zona para la gran movilización que realizarán mañana en el kilómetro 18 de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero" desde las 09:00.

El dirigente de la coordinadora departamental de las organizaciones campesinas, Marciano Jara, dijo que se reunirán para abordar el tema de la ley e indicó que cerrarán el tránsito de la ruta V.

Señaló que a través de la movilización solicitarán al gobierno la reglamentación y la implementación de la Ley Nº 5868/17 que fue aprobada por el Congreso Nacional el 9 de agosto pasado.

Manifestó que la citada ley declara en emergencia nacional a la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional.

Sostuvo que también reclamarán a los parlamentarios el rechazo del veto del presidente Horacio Cartes a la Ley de la condonación de deudas e instó a la ciudadanía y al pueblo campesino sin distinción de banderías políticas para participar de la movilización.

Expresó que deben unirse para defender el sistema de producción que es la agricultura familiar campesina. Agregó que es una lucha por la seguridad y soberanía alimentaria del pueblo y por un terreno propicio para el arraigo y por un ambiente saludable.

ABC

No hay comentarios: