LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

1 sept. 2017

Alfonso Cue: Gestionan título de puesto de salud

HORQUETA, Dpto. de Concepción. Miembros del subconsejo de salud de la compañía Alfonso Cue de esta ciudad realizan gestiones para titular el terreno del puesto de salud.



El centro asistencial brinda atenciones a pobladores de las comunidades de la zona distantes hasta unos 20 kilómetros del centro.

La presidenta de la organización, Adelfa Gómez, dijo que realizan actividades para recaudar los fondos a fin de invertir en las gestiones. Indicó que necesitan de unos G. 2.800.000.

Aclaró que el título estará a nombre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). El predio fue donado por los hermanos Ernesto y Leónida Areco a esta secretaría de Estado.

Por otra parte Adelfa sostuvo que el pequeño centro asistencial, que está a cargo de la médica Ilda Moreno, también debe ser ampliado.

Explicó que el lugar solamente es utilizado para consultas y no cuentan siquiera con una sala para internaciones.

También destacó la actitud de la odontóloga María Amalia Morínigo, pobladora del lugar que se ofreció como voluntaria para el puesto de salud. Ya cuentan con los equipamientos necesarios para el funcionamiento de la sala de odontología.

Sin embargo, Gómez afirmó que las autoridades del ministerio no aceptan que profesionales de salud trabajen ad honórem e indicó que desean que pronto la puedan nombrar como dentista con rubro de Salud Pública.

Señaló que Amalia es la mejor egresada de la promoción 2016 de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

Por su parte, la profesional sostuvo que con la ayuda de la comunidad lograron adquirir los equipos para la sala de odontología. También señaló que su sueño es, precisamente, trabajar en su propia comunidad.

ABC

No hay comentarios: