LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

18 ago. 2017

Yby Yaú: Inauguran Juzgado de Paz en el distrito

YBY YAÚ, Concepción. Un flamante local para el Juzgado de Paz de esta ciudad fue inaugurado ayer. En la ocasión, también se realizó la cuarta jornada del programa denominado “Justicia sin puertas”.



En el acto de inauguración, el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Miguel Óscar Bajac Albertini, expresó que por la puerta del Juzgado de Paz ingresará la gente que no puede pagar un abogado y necesita un trámite judicial rápido. “La Corte Suprema de Justicia (CSJ) creyó conveniente primero habilitar el Juzgado de Paz para atender a la gente pobre. Los tres Poderes del Estado debe llegar a la gente”, aseguró Bajac.

Asimismo, anunció que la CSJ considera la urgente necesidad de construir en esta ciudad un Palacio de Justicia.

En la oportunidad, también juraron unos 17 facilitadores estudiantiles que van a trabajar en el distrito en temas como bulliyng, violencia intrafamiliar y droga. Asimismo, se anunció la apertura de los sobres de ofertas para la construcción del futuro Juzgado de la ciudad de Sargento José Félix López, más conocida como Puentesiño.

Al acto de inauguración asistieron autoridades locales, nacionales, ciudadanía en general, entre otras personas.

Justicia sin puertas

En la explanada de la Municipalidad de Yby Yaú se realizó la cuarta jornada del programa denominado “Justicia sin puertas” de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La iniciativa busca acercar servicios como Marcas y Señales, Mediación, Estadísticas, Psicología Forense, Facilitadores Judiciales, entre otros a la ciudadanía.

En el sitio los magistrados y funcionarios de diferentes juzgados también atendieron los reclamos de personas que tienen algún expediente tramitándose en la circunscripción judicial de Concepción.

El programa “Justicia sin puertas” busca contribuir con el fortalecimiento de las tareas propuestas por la CSJ en el marco de su Plan Estratégico 2016-2020.

ABC

No hay comentarios: