LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

28 ago. 2017

Tres fallecidos por el accidente de Ruta V y habría trasfondo de feminicidio

Tres personas murieron ayer de mañana en un choque frontal producido entre un automóvil y una camioneta, sobre la Ruta 5 “General Bernardino Caballero”



El terrible accidente que se registró en el kilómetro 12, en una curva pronunciada, que aparentemente fue el factor desencadenante del choque.

Uno de los vehículos involucrados fue una camioneta Volkswagen Amarok azul, que se dirigía hacia Horqueta, al mando de Édgar Marino Ramos López, de 43 años, quien a su vez transportaba como acompañantes a Marcelina Echagüe Vera, de 21 años, y Milciades Diosnel Almeida Franco, de 28 años.


El otro rodado siniestrado fue un automóvil Toyota Spacio blanco, que circulaba en sentido contrario, es decir, hacia el centro de Concepción, y manejado por Fabio Aparicio Mendoza Recalde, de 33 años. Este llevaba consigo a la enfermera Cynthia Beatriz Silva Rodríguez, de 34 años.

Según los datos obtenidos, el coche Toyota habría invadido el carril de la camioneta Volkswagen, en una curva pronunciada, desencadenando el feroz choque.

La pareja que viajaba en el coche Toyota falleció instantáneamente, y sus cuerpos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, por lo que los bomberos tuvieron que trabajar arduamente para sacarlos.

En tanto que el conductor de la camioneta Volkswagen también quedó atrapado y fue sacado con la ayuda de un camionero que, con una piola, estiró la puerta destruida. Sin embargo, el hombre murió camino al hospital, y sus acompañantes permanecen internados en grave estado.

Habría un trasfondo de supuesto feminicidio

El suboficial Reinaldo Ortiz, jefe del puesto policial Nº 14 de San Miguel, indicó que efectivamente sospechan que primero se registró un feminicidio, pero que hasta el momento no hubo denuncia de esto. Aclaró que Mendoza tenía exclusión de hogar por violencia familiar pero que en la víspera, a la mañana temprano, se apersonó a la vivienda de su ex pareja para llevarla.

Vecinos de la mujer informaron que en su casa fueron hallados rastros de sangre, con lo que presumen un posible crimen en el sitio. Luego, el hombre habría alzado en su automóvil el cuerpo para cometer un acto suicida.

Varios hechos llamaron la atención de los intervinientes, siendo el principal que la mujer fallecida estaba semidesnuda, con sendos cortes en el cuerpo. Recién en la fecha habría mayores datos al respecto.

Tras lo ocurrido, quedan dos nenas huérfanas, que son hijas de la pareja.


ABC/UH

No hay comentarios: