DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

6 ago. 2017

Tres Cerros: Inauguran mejoras edilicias en escuela

Tras salas de clases fueron inauguradas este viernes, por el ministros de Educación y Ciencias, Enrique Riera en la comunidad de Tres Cerros , del distrito de San Lázaro, departamento de Concepción.


La inversión total es de G. 291.872.420, proveniente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo. Del acto de inauguración participaron además de Riera, autoridades nacionales, locales y educativas de la zona.

En la oportunidad, Riera destacó la gestión del intendente de la ciudad, “donde hay un aula que inaugurar ahí estará el ministro”, dijo.

Valoró la vocación de servicio de la directora de la institución, que hace más de 20 años se desempeña está al frente de la comunidad educativa de Tres Cerros, sin rubro estatal, informó el MEC.

En ese sentido lamentó los años de abandono y ante esta situación el titular de educación se comprometió a brindar una respuesta inmediata, reconociendo a su vez el espíritu y la calidad de gestión de la educadora, que sin rubro, igual asumió la tarea docente anteponiendo el compromiso por los niños de la zona.

A su vez, agradeció el trabajo del intendente, “hoy vemos un intendente sensible que entiende que los recursos invertidos en la educación son los mejores”, expresó.

Por otro lado señaló que existen grandes inversiones que están siendo ejecutadas en el sector educativo, sobre todo en tres grandes ejes, capacitación docente, infraestructura y tecnología en aula.

Sobre el punto refirió finalmente que “hay una inversión muy grande en todos los frentes”, enfatizó, acciones que apuntan a brindar mejores oportunidades a los estudiantes, con docentes mejores capacitados y con las herramientas necesarias para la tarea en aula, apoyadas de las tecnologías.

IP

No hay comentarios: