LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

22 ago. 2017

Secuestran a colono y hallan varios panfletos

Entre cinco a siete panfletos fueron hallados en inmediaciones de la estancia San Eduardo, sitio donde fue secuestrado el colono de nacionalidad mexicana Franz Hiebert Wiele (32). Todo apunta a que el EPP está detrás de este nuevo secuestro.

Resultado de imagen para Secuestran a colono y hallan varios panfletos

Según informó la 730 AM, hasta el momento las autoridades no dieron a conocer el contenido de los panfletos. Además reportó que la Fuerza de Tarea Conjunta se moviliza hacia el lugar del hecho.

Cerca de las 18.00 de este lunes Franz Hiebert Wiele regresaba a su casa manejando un tractor cuando fue interceptado por varias hombres (que serían del Ejército del Pueblo Paraguayo). Tras reducirlo quemaron la maquinaria pesada y lo llevaron hacia el monte.

El colono se encontraba acompañado de un primo, quien logró escapar y dar aviso a los demás familiares. El lugar del plagio es el establecimiento “San Eduardo”, perteneciente al ganadero Eduardo Talavera, pero arrendado por el colono menonita Peter Harder, tío de Franz. Está ubicado en la colonia Santa Clara del distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, zona de influencia de EPP.

El fiscal de la causa es Joel Cazal (Antisecuestro). El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, refirió anoche a la misma emisora que por el modus operandi, el ataque pudo haber sido perpetrado por epepistas (5 a 6 personas liderados por una mujer). Aun no hay pedido rescate. Actualmente el grupo criminal y terrorista tiene privados de libertad al policía Edelio Morínigo (1.145 días), al colono Abrahán Fehr (746 días) y al ganadero Félix Urbieta (314 días).

Intensa búsqueda del colono secuestrado en Tacuatí

El Cnel. Hector Grau de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sostuvo que a estas horas, "es intensa la búsqueda del colono", identificado como Franz Hiebert Wiele, de 32 año de edad, quien desapareció en la tarde de este lunes 21 de agosto.

Este lunes en horas de la tarde noche desapareció un menonita de la estancia San Eduardo, ubicado en la colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, es colindante con Manitoba. La zona es considerada de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Además, en el lugar se encontró una maquinaria pesada que fue incendiada.

"La búsqueda está siendo ejecutada intensamente. Apelo a la comprensión por no poder dar mayores detalles con relación a las operaciones", expresó el Cnel. Grau.

Con relación a los cinco panfletos hallados en el lugar, manifestó que están siendo analizados por el personal de criminalistica de la Policía Nacional.

El alto funcionario de la FTC pidió paciencia para llevar adelante la investigación y lograr ubicar al hombre desaparecido.

Seguidamente, añadió que al no tener un pedido de rescate, aún no se puede hablar de un secuestro, no obstante, dijo que preferiría dejar esta parte a cargo del Ministerio de Público, y el caso está por el momento "caratulado como desaparición forzada de persona".

HOY

No hay comentarios: