DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

28 ago. 2017

Recuerdan a militares asesinados por EPP con un acto

Un emotivo acto se llevó a cabo ayer en la zona de los núcleos 6 y 7, de Arroyito, Departamento de Concepción, recordando un año del ataque contra un camión de las Fuerzas Armadas por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), donde fallecieron ocho militares. 

Resultado de imagen para un acto a los militares asesinados por EPP

De la ceremonia participaron familiares de las víctimas y autoridades militares que operan en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En la ocasión, el coronel Héctor Grau, comandante de la FTC, manifestó que “es un acto muy emotivo, no solo para los familiares de las víctimas, sino para la familia militar, ya que representa una gran pérdida”. “Es un justiciero homenaje para los caídos por la patria”, agregó.

Resultado de imagen para un acto a los militares asesinados por EPP

Asimismo, resaltó que “una patria que quiere ir adelante necesita estar en paz. Esa es nuestra misión”.

Los uniformados fallecidos recordados son: el subteniente Félix Fernández Duarte, sargento 1º Hugo Candia, suboficial 1º Lucio De Jesús Torrasca, vicesargento 1º Pablo Farías, sargento 1º Robert Fabián Cañete Pereira, vicesargento 1º Genaro de Jesús Arias, sargento 1º Éder Arias y el sargento 2º Sergio Daniel López.

Por su parte, Vicente Farías, padre del oficial Pablo Farías, relató sobre los sentimientos que le abordaron al llegar por primera vez a la zona donde asesinaron a su hijo. “Siento mucha tristeza, me consuelo con el apoyo de mi familia y amistades. Este acto nos da fortaleza”, comentó.

UH

No hay comentarios: