LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

22 ago. 2017

Millonaria multa para municipalidad por vertedero

CONCEPCIÓN. La Secretaría del Ambiente (Seam) resolvió aplicar una millonaria multa a la Municipalidad de Concepción, administrada por Alejandro Urbieta (PLRA), por haber habilitado un relleno sanitario sin contar con licencia ambiental. 



La asesora jurídica de la Comuna, T eresa Díaz, aseguró que el sumario fue instruido luego de que el ente haya renovado la licencia.

Según los datos proveídos por el instructor del sumario, Alexis Miño, la municipalidad no presentó descargo alguno ante la denuncia del funcionamiento irregular del vertedero de residuos. Explicó que el sumario está en su última etapa, y aunque no adelantó el monto que podría ser la multa administrativa, explicó que hizo una recomendación en su informe.

Entre 3.000 y 20.000 jornales mínimos es la multa prevista para este tipo de falta y se espera que esta semana el propio ministro secretario de la Seam, Rolando de Barros, determine la sanción económica que debe recibir la Municipalidad de Concepción.

La citada asesora jurídica de la Municipalidad de Concepción agregó que la Seam comenzó el sumario después de la obtención de la licencia ambiental.

“La municipalidad tenía una licencia y en desarrollo un plan de contingencia cuando se hizo la intervención. En marzo de este año nos renovaron la licencia y posterior a eso se instruyó el sumario. Es extemporánea la medida”, sostuvo.

A principio de este año, un grupo de pobladores de las compañías Cándido Silva, San Antonio, Potrerito, Santa Ana y San Juan Bautista habían solicitado la clausura del vertedero de basuras de la Municipalidad. A causa de la denuncia de los vecinos, la Seam había intervenido el depósito de residuos habilitado en la capital del primer departamento.

ABC

No hay comentarios: