LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

23 ago. 2017

Los Menonitas reaccionan y quieren abandonar el país

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro. El menonita de Tacuatí Peter Harder, tío del nuevo secuestrado Franz Hiebert Wieler (32), reaccionó ayer ante el acecho del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y así como otros colonos habló de abandonar definitivamente el país. Desesperado por la situación, entró al monte con un machete para buscar a su sobrino.

Resultado de imagen para Los Menonitas reaccionan y quieren abandonar el país

 El nuevo caso de secuestro, ocurrido el lunes último, del menonita Franz Hiebert Wieler hizo reaccionar a los colonos de la colonia Santa Clara, situada a 11 kilómetros del Cruce Tacuatí, a su vez ubicado en el kilómetro 364 de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”.

Los menonitas ahora incluso dan la impresión de que se están volviendo más rebeldes para exigir seguridad, dejando de lado su pasividad habitual y la costumbre de refugiarse en el silencio y en el trabajo, sin reclamar absolutamente nada.

Ayer, uno de los líderes de la comunidad, Peter Harder, tío del secuestrado, reaccionó y habló de abandonar definitivamente el país.

En horas de la mañana, fue a observar el tractor incendiado de su sobrino, en el sitio de donde fue secuestrado, y comentó que Franz había comprado hace solo una semana dicha máquina. También mencionó que el joven fue a prestar un implemento agrícola, que estaba estirando con el tractor, y que ni siquiera estaba trabajando en la zona.

Tractor nuevo

Resultado de imagen para Los Menonitas reaccionan y quieren abandonar el país

El ataque ocurrió cuando el menonita regresaba a su casa con su tractor nuevo y la maquinaria prestada.

Luego, el colono Peter Harder se dirigió a los medios de prensa y, con mucha impotencia y rabia, dijo: “Yo me voy de acá, ya no quiero saber más nada”.

Luego apuntó que “mis hijos todos son paraguayos; hace 43 años que estoy acá, pero ahora voy a Canadá”.

En otro momento, se preguntó “dónde está la gente, dónde están buscando, nadie ayuda acá”, en alusión a los organismos de seguridad.

También aseguró que los elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), es decir, policías y militares, esa noche del secuestro de su sobrino ni siquiera se molestaron en llegar a la zona.

Desesperada búsqueda

El colono menonita, todavía muy sentido por lo que pasaba y sumido en una desesperación, invitó a otros vecinos y con machete en mano ingresó a la zona boscosa a buscar a su sobrino secuestrado.

Inicialmente, fue acompañado por algunos pobladores, pero luego la mayoría lo convenció del peligro que representa internarse en áreas boscosas sin las medidas de seguridad correspondientes.

Ante esta situación, Peter Harder salió del monte, pero dejando en claro que, si nadie se anima a entrar a buscar a los criminales, él mismo volverá a entrar, incluso solo si fuese necesario.

Igualmente, otros colonos hablaron y aseguraron estar desesperados.

Los pobladores de la colonia menonita Santa Clara de Tacuatí planean además cerrar rutas si es necesario, para exigir al Gobierno mayor seguridad.

ABC

No hay comentarios: